En la columna de la derecha de este Blog, se incluyen los siguientes apartados:

"CALENDARIO DE ACTIVIDADES":

Pinchando en cada una de las fechas indicadas podréis ver la actividad prevista para dicho día.

Esperamos que os facilite la confección de vuestra Agenda.

"COLABORACIONES":

Trabajos remitidos por nuestros afiliados.

Nuestro teléfono de contacto: 685410311

Buzón de sugerencias:

almucat.buzon.de.sugerencias@gmail.com

lunes, 2 de febrero de 2015

VISITAR MADRID

Queridos amigos y amigas.
Os proponemos una actividad que estimamos como muy interesante. Se trata de formar un grupo para, acompañados por una experta guía, visitar y conocer los lugares más interesantes y emblemáticos de nuestra Comunidad y especialmente de nuestra capital.

Las visitas se realizarán los jueves, en los meses de Marzo, Abril y Mayo, sobre las diez y media de la mañana. La duración será de dos horas aproximadamente.

La persona que nos guiará en esta actividad, será Mirian Barbosa, licenciada en Historia del Arte y experta en este trabajo, por haberlo hecho durante varios años. También colabora con el Museo Reina Sofia

El precio  de la actividad será de 55 Euros, que serán abonados a nuestra guia acompañante, el primer día de comienzo de la actividad.

RUTAS CULTURALES

1. MADRID MEDIEVAL
2. MADRID DE LOS AUSTRIAS
3. VELÁZQUEZ Y FELIPE IV
4. EL MADRID DE LAS LETRAS
5. MADRID DE LOS BORBONES
6. MADRID RELIGIOSO
7. MADRID CONVENTUAL
8. MADRID Y EL ROMANTICISMO
9. GOYA Y MADRID
10. EL SIGLO XX
11. EL SIGLO XXI
12. PARQUES Y JARDINES
13. ARQUITECTURA MODERNA

Para conocer cómo se va a desarrollar la actividad y a ella misma, Mirian nos ofrece acompañarnos y guiarnos de forma totalmente gratuita a las siguientes actividades:

12 DE FEBRERO:

10:30. C/ Fuencarral, 3. FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Respondiendo a la oferta expositiva que nos ofrece Madrid, en el espacio de la Fundación Telefónica, visitaremos la exposición Nikola Tesla: suyo es el futuro.
La exposición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, es la más grande celebrada nunca sobre la figura del inventor.

El 19 ó 26 DE FEBRERO (Se concretará):

10:30. PLAZA DE LA VILLA.
Ruta temática “MADRID MEDIEVAL”.
Conoceremos los orígenes de  Maherit y de cómo la ciudad pasó a ser la capital de un Imperio con la figura de Felipe II en el S. XVI.

Recorrido: Muralla de la Cuesta de la Vega y parque del Emir Mohamed I, C/ Biombo, Iglesia de San Nicolás de los Servitas, Plaza de la Villa, Palacio de los Lujanes, Casa de Cisneros, C/ Cordón, Plaza Cruz Verde, Plaza Alamillo, C/ Alfonso VI, C/ del Toro, plaza de la Paja y plaza de los Carros.


Los que estéis interesados en realizar estas actividades, comunicarlo por email a nuestro correo electrónico (almucat@gmail.com), o bien al teléfono 656376005 (José Luis Muñoz), antes del día 15 de Febrero, con el fin de hacer las oportunas reservas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario